martes, 30 de agosto de 2011

Truquitos y consejos culinarios ( S ).



SALCHICHAS
1.-  Para que sus salchichas no se quemen, ponga un poquito de manteca y agua en la sartén donde las fría. Esto evitará que se quemen en los bordes, antes de cocerse bien adentro. Esto impide, además, que se peguen a la sartén.
Revista "Ideas". Año 11 N° 6.

2.-  Antes de asar o freír salchichas y chorizos, pínchelos en diversas partes con un tenedor para que no se encojan al cocinarse.
"Las Grandes Ideas de Ideas" XI- 1989.

SALCHICHÓN
Cuando corte una parte de su salchichón y deje el resto, úntele un poco de mantequilla a la parte que queda. De esta manera, no perderá el gusto y no se pondrá blanco y feo, como suele suceder. Revista "Ideas". Año 11 N° 6.

SALSAS
1.- Si emplea maicena, en lugar de harina para la preparación de una salsa o crema, ésta le quedará mucho más suave.
Revista "Ideas". Tips. Año 4 N° 12.
30 de Octubre, 1981.

2.- ¿Se le quemó la salsa?. Añádale una cucharadita de mantequilla de maní y ésta disimulará el olor a quemado.
Revista "Ideas". Año 3 N° 6.
Junio 1980.

3.- Para aprovechar toda la salsa que viene en una botella, cuando ésta esté vacía y la salsa no corra fácilmente, agregue unas cucharadas de agua o de caldo. Agite bien la botella para mezclar el líquido con la salsa. Use luego la mezcla en sopas o aliños de ensalada.
Revista "Ideas". De todo un poco.
Año 5 N° 25. Diciembre, 1982.

4.- Si el catsup se resiste a salir de la botella, ensártele hasta el fondo un pitillo y sáquelo enseguida. Así sale con facilidad.
Revista "Ideas". Año 12 Nº 7.

5.- Las salsas que contienen crema de leche, deben ligarse a último momento, justo antes de servirlas, para conseguir ofrecerlas en su punto justo.
Revista "La Cocina de Utilísima" N° 45.

6.- Cuando la salsa le quede demasiado lìquida, disuelva una cucharada de maicena en dos cucharadas de agua. Agréguele a la salsa, removiendo bien, hasta que se mezcle y espese. Para evitar
que se formen  grumos, nunca ponga la maicena directamente en la salsa. Basta que pase la salsa unos segundos por la licuadora, para que ésta recobre su textura normal y se vea suave y pareja.
Revista "Ideas". Año 16 Nº 3. Marzo 1993.

7.-  Para que las salsas tipo crema adquieran una textura satinada, añàdales un poco de mantequilla, algunos minutos antes de llevarlas a la mesa.
Revista "Pandora", 6 de Septiembre de 1986.

8.-  Para realzar el sabor de las salsas, agrega un chorrito de vino. Por las calorías no hay que preocuparse, ya que durante la cocción el vapor se evapora.
"Los Secretos de la Abuela". Sabor Latino.
Suplemento dominical del diario "Vea", 8-7-2012.

SOPAS
1.-El caldo de pollo queda màs sabroso si se le agrega una cebolla claveteada con algunos clavos de olor.
Revista "Cocina de Utilísima" N° 54.

2.- ¿Se le pone, a veces, la sopa de un color poco atractivo? Haga lo siguiente: cuando le añada plátano verde a la sopa, pele éste con un cuchillo, y ya desprendida la cáscara, pártalo con las manos. Verá que así le quedará su sopa con un bonito color.
Narda M. Sánchez, Bogotá, Colombia, S.A.
Revista "Ideas". Año 9 N° 8. Agosto de 1986.

3.- Si la sopa està demasiado grasosa, colòquele una hoja de lechuga encima, èsta absorberà la grasa por completo.
Revista "Màxima",
28 de Noviembre de 1995.

4.-  Si la sopa està muy salada, agrèguele una cucharada de azùcar y otra de vinagre y dèjela hervir otros quince minutos. Tambièn puede utilizar una papa pelada, cortada en pedazos para absorber la sal.
Revista "Màxima",
28 de Noviembre de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario